QUIENES SOMOS

Conoce lo más reciente de nuestra empresa.

Historia......................................

Solar Cargo, C.A fue fundada en Valencia, Venezuela el 9 de Febrero del 2001. Durante el proceso de certificación para convertirse en un operador total de carga, la compañía incorporó dos (2) aviones de carga de tipo Antonov 26B (de siglas YV1402 y YV1403), los cuales están configurados para una capacidad de 5,500 Kilos.

El 12 de Septiembre del 2006 Solar Cargo, C.A completó todas las fases requeridas por las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) para convertirse en un operador de carga de tipo RAV-121. Con esta flota, la compañía ha estado prestando sus servicios tanto en Venezuela como en distintos mercados de la región. La aerolínea culminó exitosamente el proceso de incorporación a su flota de aeronaves tipo DC10-30F.

En 2008, la Línea Aérea contrajo un acuerdo cooperativo de explotación con un Operador Aéreo Indirecto “IAC” (por sus siglas en Inglés) denominado posteriormente Solar Cargo, Inc. para promover servicios de carga entre Estados Unidos y Sur América a través del fletamento (chárter) de operadores certificados norteamericanos tipo 121.

Hoy por hoy, la marca “Solar Cargo” es mundialmente reconocida como un sinónimo de confiabilidad, solidez y alto desempeño. El record impecable, la creciente cobertura de Solar Cargo, y la gran vocación de servicio, la convierten en una de las mejores opciones en carga aérea de la región. Para un fácil y conveniente acceso a los servicios, los agentes acreditados pueden acceder a través de la confiable red IATA CASS, en las diferentes regiones donde operamos. La aerolínea es miembro activo del “Airline Clearing House”, lo cual permite efectuar operaciones interlineales y cooperaciones bilaterales con líneas aéreas alrededor del mundo.

Style Switcher
  • Blue Default
  • Golden
  • Purple